El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Sindicación

Foros

Un Suplemento de

Alojado en
ZoomBlog

14 de Marzo de 2004

Por Narrador - 30 de Septiembre, 2005, 15:04, Categoría: Cronología

00:29 horas. Cadena SER - Javier Álvarez: "Sabemos que la Policía está procediendo ya a los registros y también, al parecer, de una tienda de telefonía móvil que regentaban. Son residentes permanentes, nos dicen las fuentes consultadas".

00:45 horas. Comparecencia del ministro del Interior. Informe de la llamada a Telemadrid, del aviso a la Policía y de los trabajos de traducción. El ministro informa que la cinta de vídeo incluye un mensaje de reivindicación protagonizado por una persona de acento marroquí, que dice hablar en nombre del portavoz militar de Al Qaeda en Europa. Se reparte el texto a los medios de comunicación. Se informa que los servicios de inteligencia europeos no disponen de información sobre el supuesto portavoz de la organización terrorista.

00:50 horas. Cadena SER - Director de informativos, Daniel Anido: "El ministro ha dicho que han recibido a las 19:40 una llamada en Telemadrid en la que ponían en conocimiento la existencia de un vídeo con la reivindicación. Los servicios informativos de la Cadena SER esta mañana tenían ya noticias de la existencia de un vídeo en el que se podía contener la reivindicación…No hemos ofrecido esa información, lógicamente, porque la teníamos que contrastar con más fuentes policiales".

14:00 horas. El Ministro Portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, asegura que no puede afirmar ni negar quién ha sido el autor de la masacre de Madrid porque se desconoce, pero recuerda la similitud de los atentados con lo que ETA ha querido hacer en varias ocasiones. Garantiza la transparencia del Gobierno en la información y dice que le extrañaría que "alguien bienintencionado" pueda dudar de que esto sea así. Zaplana no quiere dar detalles sobre la marcha de las investigaciones y se remite en todo momento al ministro del Interior, quien tenía prevista su comparecencia a las dos del mediodía de hoy.

14:15 horas. Comparecencia del ministro del Interior. Informa sobre los detalles de las detenciones y del estado de la investigación. Afirma que los informes de las autopsias practicadas hasta el momento a las víctimas mortales de los atentados descartan la participación en la masacre de terroristas suicidas.

Blog alojado en ZoomBlog.com