El Blog

Calendario

<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Foros

Un Suplemento de

Alojado en
ZoomBlog

Gaspar Llamazares, 11 de Marzo de 2004

Por Documentación - 14 de Octubre, 2005, 3:17, Categoría: Declaraciones Institucionales

Poco antes de las doce del medio día Llamazares realizaba las siguientes declaraciones:

DECLARACIONES DEL CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, GASPAR LLAMAZARES

11 de Marzo de 2004 

 

Hoy es un día de horror y espanto indescriptible. Un día triste, de dolor infinito.

Hoy es el día de la solidaridad con las víctimas, con sus familiares y amigos.

Es el día de la unidad de los demócratas.

Con esta masacre de corte fascista, perpetrada con una repugnante cobardía contra cientos de trabajadores y estudiantes, con este acto de barbarie nazi, ETA pretende acabar con la democracia española y doblegar el Estado de derecho.

Es un desafío directo a toda la sociedad, un desafío a la democracia, un intento de ahogar en sangre las urnas.

En la negra historia de ETA, este ha sido el atentado más espantoso. El monstruo, aunque herido de muerte, asesta terribles coletazos. Izquierda Unida respalda todas las acciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado encaminadas a detener y poner a los asesinos a disposición de la Justicia.

Izquierda Unida dirige un llamamiento a la unidad de todos los demócratas, a la unidad de todas las instituciones, de todas las fuerzas políticas democráticas y de toda la ciudadanía, para concertar la mejor respuesta unitaria en defensa de la democracia. Hemos solicitado, en este sentido, la convocatoria inmediata de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

La campaña electoral ha terminado. Hacer campaña electoral no tiene sentido. En las actuales circunstancias, la división de los demócratas sería imperdonable. En señal de dolor y solidaridad, se han cancelado todos los actos públicos de IU en toda España, como también lo han hecho las demás fuerzas políticas democráticas.

El mejor debate es el no debate. La mejor respuesta, la más contundente, es la unidad de los demócratas, sin que entre nosotros se abra la más mínima fisura. ¡Que nadie utilice políticamente este atentado!

Todas las fuerzas democráticas están invitadas a dirigir un llamamiento conjunto a la ciudadanía para que acuda el domingo a las urnas. Cada voto en las urnas a un partido democrático es la respuesta democrática más contundente que podamos asestar contra el terrorismo.

Gaspar Llamazares, Coordinador general de Izquierda Unida

Blog alojado en ZoomBlog.com