El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Foros

Un Suplemento de

Alojado en
ZoomBlog

Edurne y los 'días malos'

Por Sin Pancarta - 3 de Octubre, 2006, 7:00, Categoría: Informe del Acido Bórico

Dices muchas verdades Edurne, pero no conviene excluirse de los consejos prodigados y, presiento que, en tu valoración sobre los peritos del ‘ácido bórico’, has tenido un mal día.

“El pecado original del 11-M” por Edurne Uriarte

Que el esperpéntico asunto del ácido bórico haya podido convertirse en primer tema de debate nacional sólo puede ser consecuencia de lo que considero el pecado político original del 11-M. Me refiero a la feroz manipulación que orquestó el Partido Socialista, a aquel «Merecemos un Gobierno que no nos mienta» del actual ministro de Interior sólo unas horas antes del comienzo de la votación. A aquella conversión de la investigación policial en mentira por el rechazo socialista a mantener abierta la hipótesis de la autoría etarra. A la milagrosa clarividencia por la que el PSOE supo inmediatamente que no era ETA. A la persecución de los políticos del PP como si ellos y no los terroristas fueran los responsables últimos del atentado.

La consecuencia de todo aquello está plenamente vigente. Es la profunda desconfianza que muchos ciudadanos mantienen respecto a los políticos que protagonizaron la campaña del atentado del 11-M, especialmente los dos más relevantes, el actual presidente del Gobierno y el actual ministro del Interior. Y que se ha extendido hacia los cuerpos policiales por los chivatazos y filtraciones interesadas que policías amigos hicieron a los socialistas.

No es que aquel Gobierno naciera sin legitimidad, pero sí nació sin credibilidad. Y muy especialmente en el tema más delicado de nuestro país que es el terrorismo. Añadamos a esto las negociaciones secretas, cada vez más secretas y cada vez más sospechosas, de Zapatero con ETA, y, luego, la guinda del chivatazo. El cóctel está servido. Hay una buena parte de los españoles que no cree al Gobierno cuando informa sobre terrorismo y que, además, ha desarrollado fuertes suspicacias respecto a los mandos policiales.

Ese es el clima en el que un asunto como el del ácido bórico no pasa directamente a la sección de humor o no acaba en el escarnio generalizado de quienes lo hayan podido utilizar. Dicen sus compañeros que los peritos que confeccionaron el informe son profesionales de gran competencia. No lo pongo en duda. Pero tuvieron un mal día. Mejor dicho, unos cuantos malos días, porque persisten en la defensa del error. Estoy segura de que ellos mismos suspenderían a un alumno en prácticas por escribir lo que escribieron. Que es algo así como relacionar a ETA con los islamistas porque se encontró laca en sus cuartos de baño. Yo la tengo y he oído decir que es contaminante y hasta creo haber leído que en determinadas condiciones puede explotar; quizá en internet.

Y resulta que esta teoría, entre caprichosa y disparatada, ha sido presentada como la gran prueba de la vinculación de ETA con el 11-M. Esto da una idea de cómo son las demás. Y certifica por enésima vez que no, que no hay una sola prueba ni medianamente consistente sobre la vinculación de ETA con el 11-M. Una cosa es que Rubalcaba y Zapatero dilapidaran su credibilidad entre el 11 y el 14-M. Y otra, los datos, que no pueden ser retorcidos, ni siquiera por el pecado original.

Publicado por el diario ABC el martes 3 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.

Blog alojado en ZoomBlog.com