El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Foros

Un Suplemento de

Alojado en
ZoomBlog

"El hombre que veía amanecer... En Colombia" (Editorial de EL MUNDO)

Por Narrador - 3 de Octubre, 2006, 10:30, Categoría: ¿Garzón ha Prevaricado?

El hombre que veía amanecer es el título de aquella biografía de Pilar Urbano sobre Baltasar Garzón, al que presentaba como un trabajador infatigable al servicio de la ley. Garzón verá amanecer hoy en Colombia, país al que ha ido para participar en un seminario y ejercer de seudomediador y observador entre Gobierno y paramilitares.

Garzón es el juez español que más ha viajado por el mundo si nos atenemos a los muchos permisos que le ha concedido el CGPJ en esta última década para desplazarse a los lugares más recónditos por todo tipo de causas. Garzón no se puede quejar porque se benefició de marzo de 2005 a junio de 2006 de un permiso remunerado para estudiar en EEUU, lo que obligó al CGPJ a sustituirle en la Audiencia Nacional, donde tenía cientos de causas pendientes.

Garzón se ha ido ahora a Colombia a pesar de que sigue siendo el magistrado de la Audiencia con una agenda más cargada con sumarios tan complejos como el de Fórum, la macroinvestigación sobre el entorno de ETA, el chivatazo a los intermediarios de la banda y muchos casos relacionados con la droga y el terrorismo islámico. A pesar de ello, encuentra ganas y tiempo para ir a Colombia, donde, como en otros países latinoamericanos, cultiva el estrellato. Aunque en esta ocasión, el juez se ha visto obligado a comprimir su agenda -preveía estar cuatro días- y volver hoy a España.

En cuanto aterrice en Madrid, Garzón -defendido ahora por los vocales del CGPJ que cerraron los ojos al escandaloso vapuleo en el Congreso a Francisco Hernando, presidente de este órgano-, se va a encontrar con una investigación abierta por la Inspección, que va a examinar su escabroso interrogatorio a los tres peritos a los que imputó por falsedad. Garzón acostumbra a grabar los interrogatorios, por lo que el CGPJ debería reclamarle esas cintas que servirán para poner en evidencia si advirtió de sus derechos a los peritos y en qué momento lo hizo. No podemos ni siquiera pensar que en el caso de unas diligencias tan injustificadamente secretas no existan esas grabaciones.

Editorial publicado por el diario EL MUNDO el martes 3 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.

Blog alojado en ZoomBlog.com