El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Foros

Un Suplemento de

Alojado en
ZoomBlog

Grande-Marlaska dice que nunca se ha sentido presionado por la prensa

Por Narrador - 7 de Octubre, 2006, 8:00, Categoría: ¿Garzón ha Prevaricado?

LAS PALMAS.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska aseguró ayer que nunca se ha «sentido presionado» cuando ha sido «protagonista» en los medios de comunicación, si bien recalcó que «eso es algo subjetivo». El magistrado aludía así al juez Baltasar Garzón, quien ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por considerar que EL MUNDO lleva a cabo una campaña en su contra dirigida «a perturbar con ferocidad la acción judicial y la independencia en el ejercicio» de su profesión.

Grande-Marlaska, que sustituyó a Garzón al frente del Juzgado de Instrucción número 5 mientras éste se encontraba de excedencia, aseguró que el actual titular «tiene tablas suficientes; el que se sienta o no perturbado es algo subjetivo de cada uno, en lo que no voy a entrar».

El día anterior, el propio presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, aludió en parecidos términos a Garzón -y a su decisión de pedir amparo por las críticas recibidas-, al asegurar que éste «tiene suficiente entidad y ha llevado casos tan importantes y trascendentes como para que una manifestación no le debiera intimidar».

Para Grande-Marlaska -que ayer intervino en las III Jornadas de Comunicación y Justicia, celebradas en Las Palmas de Gran Canaria-, hay una necesidad básica, y es la de «ser respetados en el ejercicio de nuestra función jurisdiccional». En este sentido, aclaró que tal necesidad la demanda no sólo Garzón, sino todos los demás jueces. «Todos necesitamos ser respetados, porque para que seamos responsables de nuestras actuaciones tenemos que ser también respetados por el conjunto de los poderes públicos y el conjunto de la ciudadanía».

Lo que no valoró Grande-Marlaska es si Garzón merece ser amparado o no por el CGPJ. «Que requiera o no amparo ya sería trascender de cuáles son mis competencias», dijo de forma tajante.

En su exposición durante dichas jornadas, agregó que «la voluntad o el interés muchas veces de algunos grupos mediáticos es, más que informar e investigar sobre determinados procesos judiciales, configurar el proceso judicial según ellos entienden que es correcto».

Una información de Teresa Cruz publicada por el diario EL MUNDO el sábado 7 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.

Blog alojado en ZoomBlog.com