El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Foros

Un Suplemento de

Alojado en
ZoomBlog

Reacciones (11 de octubre de 2006)

Por Narrador - 11 de Octubre, 2006, 6:00, Categoría: ¿Garzón ha Prevaricado?

Insultar a Hernando, sí; criticar al juez Garzón, no

MADRID.- Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, lo tiene muy claro: hay quien considera que las «discrepancias» contra las decisiones de Baltasar Garzón son «un ataque» a su independencia como juez, pero al mismo tiempo justifican que se «insulte» a otras personas, entre ellas el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A Zaplana le sorprende el doble rasero para medir que, según dijo ayer, utiliza el PSOE en este caso. Para demostrar su teoría, recordó que al presidente del CGPJ, Francisco Hernando, se le ha llamado «fascistón, ariete político» e incluso persona «falta de cultura» que «mentía a conciencia» y nadie ha dicho nada. Se sorprendió de que se puedan decir estas cosas del presidente del órgano que gobierna a los jueces españoles y, en cambio, se considere que se atenta contra la independencia de un juez por el hecho de discrepar de sus decisiones y criticarle.

«Discrepar es una cosa completamente legítima en democracia», afirmó Zaplana, en referencia a las críticas contra las decisiones adoptadas por el juez Garzón. «Lo que ya no es tan legítimo es ofender e intimidar», añadió.

Una información de Agustin Yanel publicada por el diario EL MUNDO el miércoles 11 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


Ataques al juez totalmente «reprobables y rechazables»

MADRID.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, salió ayer en defensa del juez Baltasar Garzón. «Ha recibido ataques de varios medios de comunicación, vistos con complacencia por el PP», indicó, que «son absolutamente reprobables y rechazables».

A López Garrido le parece que esas críticas al juez Garzón sobrepasan «los límites de la libertad de expresión». Y no sólo eso, sino que considera que el Consejo General del Poder Judicial ha actuado con «tibieza» en este asunto en los primeros momentos, cuando recibió la solicitud de amparo por parte de ese juez que se sintió atacado en su independencia

En su opinión, y en contra de lo que ha manifestado el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando Santiago, las críticas que ha recibido Garzón -a raíz de que interrogara como testigos a tres peritos que realizaron un informe sobre los atentados del 11-M y después los imputara- «han afectado a la independencia de un juez que se ha mostrado siempre absolutamente imparcial» indicó.

Una información de Agustin Yanel publicada por el diario EL MUNDO el miércoles 11 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


Zaplana insiste en la unanimidad del PP

MADRID.- El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, insistió ayer en que la postura que el Grupo Popular mantiene en la Cámara Baja sobre el 11-M es compartida por el líder del partido, Mariano Rajoy, y por la Dirección Nacional.

Zaplana aseguró que el PP seguirá preguntando al Gobierno por aquellas noticias que sean relevantes para la investigación de los atentados del 11 de Marzo o que contradigan el sumario judicial.

«Es la ejecución de una estrategia de mi partido, del Comité Ejecutivo, del presidente y de todos nosotros, y poner eso en duda son ganas de rizar el rizo», explicó.

Zaplana reivindicó el «legítimo» derecho de su partido a discrepar de la resolución del juez Baltasar Garzón sobre los tres peritos que redactaron un informe que relacionaba el 11-M con ETA.

«Aquí no se hace nada que no beneficie al partido y en lo que no estemos de acuerdo todos», recalcó.

Reconoció que en el PP, como en otros partidos, existen «matices», pero que «no afectan a la cohesión ni a la estrategia».

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, consideró que en un Estado de Derecho es a los jueces a quienes les corresponde investigar los atentados del 11-M.

Apuntó, en este sentido, que desde el PP no van a tener «ni una mirada indiferente ni la pretensión de hacer y decir cosas distintas» de aquella decisión que tomen los magistrados sobre el crimen «más brutal y atroz» sufrido por los madrileños y los españoles.

Gallardón indicó, en declaraciones a TVE, que el PP ha hecho todas las formulaciones posibles. «Y las seguiremos haciendo», aseguró.

Una información publicada por el diario EL MUNDO el miércoles 11 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


Blanco: 'El PP necesita dirigentes que no estuvieran ni en Irak ni en el 11-M'

MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que el PP, «para recuperar el rumbo, necesita dirigentes que no hayan estado involucrados en la Guerra de Irak ni en el engaño del 11-M», y señaló que mientras eso no ocurra «seguirá hundiéndose en el pantano en el que ellos mismos se han metido».

Blanco lamentó que esta legislatura esté «teñida por el tono colérico» del PP y su oposición, «no dura, sino iracunda»; una cólera que, desde su punto de vista, puede depararles sorpresas desagradables en las urnas.

Afirmó que «es difícil de creer que los dirigentes de un partido que ha gobernado ponga en duda a las instituciones por seguir sosteniendo lo que no hay forma de sostener: su propio comportamiento en unos días dramáticos».

«Su problema hoy es que ahora la verdad socialmente admitida puede convertirse en una verdad judicialmente establecida, en una sentencia; por eso hacen lo posible por retrasar el juicio y preparan el terreno para cuestionar al tribunal si la sentencia es como ellos temen», aseveró.

Una información publicada por el diario EL MUNDO el miércoles 11 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


Zaplana no se siente desautorizado por Rajoy y Gallardón defiende a los jueces

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, quiso dejar claro ayer que no se siente desautorizado por el líder de su partido, Mariano Rajoy, ante la estrategia sobre el 11-M que lleva a cabo el PP desde la Cámara Baja. El lunes, Rajoy defendió combinar oposición y propuestas para conformar una alternativa, sin aceptar «presiones externas». Tras sostener que el PP se encuentra «cohesionado» aunque haya diferencias de «matiz», Zaplana señaló que ocupa la portavocía del grupo y que, por lo tanto, su labor obedece a «la ejecución de una estrategia del partido».

Mientras, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, subrayó que en un Estado de Derecho es a los jueces a quienes corresponde investigar los atentados del 11-M y apuntó que desde el PP no van a tener «ni una mirada indiferente ni la pretensión de hacer y decir cosas distintas» de aquella decisión que tomen los magistrados. Por otra parte, José María Aznar dijo estar convencido de que no sólo fueron terroristas islámicos los que participaron en los atentados del 11 de marzo, sino que «la idea, los objetivos y los recursos vinieron de fuentes en España».

Texto publicado por el diario ABC el miércoles 11 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.


Blog alojado en ZoomBlog.com