El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Foros

Un Suplemento de

Alojado en
ZoomBlog

"El 11-M y demás" por Federico Jiménez Losantos

Por Narrador - 17 de Octubre, 2006, 9:00, Categoría: Opiniones

La encuesta que publicaba ayer este periódico acerca del 11-M prueba muchas cosas, y ninguna buena para el PP. Naturalmente, no me refiero a Zaplana, Del Burgo, Alicia Castro o Angel Acebes, que han salvado el honor de 700.000 militantes y 10 millones de votantes. Hablo de esa cohorte de melifluos arrioleros (no confundir con los arrieros, aunque anden con burros) que se ha cansado de repetir para halagar las orejas de Polanco y sus satélites que «el PP no puede hacer del 11-M el centro de su labor de oposición». Qué gansada. Que me digan en qué ha consistido la labor de oposición política por parte de Gallardón, además de poner ridículas querellas contra mí y atacar a la Cope, siempre para satisfacer al nuevo Sánchez Junco y al ametrallador del Dragon Rapide; bueno, y atacar a Esperanza Aguirre; bueno, y respaldar a Piqué, o lo que es lo mismo, atacar a Acebes y Zaplana; bueno, y preparar el puñal contra Rajoy, que sigue haciendo como si no se enterase de la historia de Vellido Dolfos, hijo de Dolfos Vellido; bueno, y cargarse el belén de la Puerta de Alcalá para jorobar a su predecesor Alvarez del Manzano, tres mayorías absolutas, y a los que van a misa. Que alguien me diga, por caridad, algo que haya hecho Gallardón que no vaya contra el PP. El amigo sardo de Fefé sí que ha hecho del ataque a la investigación del 11-M el centro de su tarea de oposición a la dirección del PP. Insisto: para halagar a Polanco y ZZPaff.

Pero el 67% de los ciudadanos, según la encuesta de Sigma Dos publicada ayer, dice que no se sabe qué pasó el 11-M, nada menos que dos años después de que ZP lo supiera todo. Y la mayoría no sabe qué explosivos hicieron volar cuatro trenes, pese a que la fiscal Olga Sánchez dice que Goma 2 Eco y vale ya, tal vez porque tiene acceso al informe que según la Policía no ha podido hacerse porque en cuatro trenes volados no han conseguido encontrar el menor vestigio de explosivos, dinamitas y demás. Y nada menos que un tercio piensa que ha sido ETA. Y, sobre todo, atención, el 75% defiende que la prensa siga investigando, porque entiende que ni jueces, ni policías ni Parlamento quieren hacerlo. Imaginemos que en vez del 11-M fuera cualquier asunto grave el que así se impusiera en la opinión pública. ¿Qué debería hacer la oposición? Lo normal sería insistir en lo que al pueblo relativamente soberano se le oculta, pese a interesarle: quién fue el autor de la masacre del 11-M. Teniendo en cuenta que además esa masacre se perpetró para echar del poder al PP y cambiar radicalmente la historia de España, hasta aniquilarla, ¿alguien puede repetir esa sandez de que «los que digan los jueces que han sido los del 11-M, esos habrán sido, y el PP lo respaldará»? Pues menos mal que Rajoy ha dejado hacer a Zaplana y compañía. Si no, estaría 14 puntos por debajo de ZP.

Publicado por el diario EL MUNDO el martes 17 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.

Blog alojado en ZoomBlog.com