El Blog

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Foros

Un Suplemento de

Alojado en
ZoomBlog

Pedro Manrique: «Los jefes dijeron que el informe no podía salir así»

Por Narrador - 20 de Octubre, 2006, 7:40, Categoría: Informe del Acido Bórico

El perito Pedro Manrique afirmó ante Garzón que, según Ramírez, el comisario general de Policía Científica, Miguel Angel Santano, y el secretario general, Pedro Luis Mélida, dijeron que «el informe no podía salir así». Lo esencial de la declaración judicial es lo que sigue:

«Preguntado sobre si las observaciones [del informe sobre el ácido bórico] las redacta Escribano, contesta que es costumbre suya poner ese tipo de observaciones relacionando otros informes. Escribano suele poner observaciones que puedan tener relación con actos terroristas. También lo hace en delincuencia común».

«Preguntado en qué se basan para establecer la relación entre tres hechos distintos por la presencia del ácido bórico, contesta que afirman una posibilidad, no lo establecen como hecho cierto».

«Preguntado de quién es la idea de firmar el documento el 11 de julio de 2006, contesta que de Escribano».

«Preguntado por qué lo firman y no entregan simplemente el disquete, contesta que cree que lo dijo Escribano y no les pareció mal».

«Preguntado por qué Ramírez dijo que esas observaciones no eran asumibles, contesta que él dijo que los jefes habían dicho que ese informe no podía salir así. Cuando dice los jefes se refiere al comisario general o al secretario general. Entonces Ramírez le preguntó si estaba dispuesto a asumir las modificaciones y firmar el informe, a lo que él contestó que no».

«Preguntado por el fiscal si cuando elaboran un informe tienen algún tipo de orden de sus superiores sobre cosas que no se deben poner, contesta que no. En 10 años que lleva en la Comisaría General nunca ha visto instrucciones en ese sentido».

Información publicada por el diario EL MUNDO el viernes 20 de octubre de 2006. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.

Blog alojado en ZoomBlog.com