El Blog

Calendario

<<   Febrero 2007    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Sindicación

Foros

Un Suplemento de

Alojado en
ZoomBlog

Las dudas sobre el suicidio en el piso de Leganés

Por Narrador - 21 de Febrero, 2007, 10:00, Categoría: Explosión de Leganés

El día 3 de abril, tres semanas después del 11-M, siete presuntos autores de la matanza se suicidan en un piso de Leganés al verse acorralados por la Policía.

El 3 de abril de 2004, tres semanas después de los atentados del 11 de marzo, el seguimiento de las tarjetas prepago utilizadas por los terroristas en los ataques condujo a los investigadores hasta un inmueble situado en el número 40 de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés (Madrid). Este piso es uno de los últimos escenarios relacionados con los presuntos autores de la matanza, donde se encontrarían en el interior de la vivienda cuando acudieron hasta allí agentes de la Policía Nacional, en torno al mediodía del día 3 de abril.

Cuando se desplegó el dispositivo policial, los presuntos autores de la masacre del 11-M detectaron su presencia y dispararon a los agentes desde el interior de la casa, al tiempo que proferían gritos y cánticos en árabe. La Policía decidió acordonar la zona y desalojar ese edificio y los colindantes, antes de iniciar el asalto, del que se hicieron cargo el Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuya presencia allí se requirió una vez que se estableció un control sobre el piso y se comprobó que estaba habitado por hombres de nacionalidad árabe, según figura en el auto de procesamiento del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

La decisión de asaltar la vivienda se toma alrededor de las nueve de la noche del día 3 de abril, cuando se comprueba que las personas que están en el interior de la vivienda no se rinden, ni siquiera después de que se volara la puerta de entrada en la casa. Pocos minutos después de que procediera a la voladura controlada de la puerta se produce una explosión que, según el auto de Del Olmo, "es debida a un acto voluntario de los terroristas islámicos que deciden suicidarse". El auto determina que "la cantidad de explosivo utilizada por los terroristas para suicidarse se estima en unos 30 kilogramos de explosivo, posiblemente Dinamita Goma 2 ECO". Según el juez, la "intención era la de matar a los policías que fuesen a practicar su detención, por eso, esperaron hasta el último momento para activar el artefacto".

Uno de los geos que intervinieron en la operación, Francisco Javier Torronteras, falleció en la operación, en la que murieron, además, Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, el Tunecino, presunto cerebro, dirigente y coordinador de toda la trama terrorista del 11-M; Jamal Ahmidan, el Chino, lugarteniente de el Tunecino y considerado jefe operativo de la trama; Mohamed Oulad Akcha; Rachid Oulad Akcha; Abdennabi Joujaa Abdallah, Rifaal Anouar Asirh y Allekema Lamari, cuyas huellas genéticas fueron halladas en el Skoda Fabia. Entre los escombros se encontraron restos de Goma 2 ECO, que habría salido de la misma mina asturiana que el resto del explosivo utilizado el 11-M, Mina Conchita, y, por tanto, éste es el vínculo del piso con la masacre.

Las dudas surgen respecto al suicidio, ya que no es habitual en los islamistas hacerlo sin otro fin, porque es rechazado por el Corán. Y, de hecho, optaron por no hacerlo el día del atentado, que sí hubiera sido una inmolación.

Una información de R. G. Pico publicada por el diario EXPANSION el miércoles 21. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.

Blog alojado en ZoomBlog.com