El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación

Foros

Un Suplemento de

Alojado en
ZoomBlog

Víctimas Opinan

"La puerta de la verdad, la puerta de la esperanza" por Roberto Montero Ruiz

Por Narrador - 15 de Febrero, 2007, 10:00, Categoría: Víctimas Opinan

Ante el comienzo del juicio por los atentados del 11-M y a pesar de prepararnos desde hace tiempo para este momento, me sorprenden, como familiar de una de las víctimas, emociones difíciles de controlar.

Me encuentro en el vestíbulo de los sentimientos desde el que se accede a la puerta del miedo, la incredulidad y la esperanza.

Miedo a la tinta de los periódicos, a los focos, las cámaras y las ondas de las emisoras; porque corremos el riesgo de que la parte venza al todo y lo importante sea lo mediático más que la esencia del propio juicio, que al menos para las víctimas consiste en saber la verdad.

Los medios, necesarios

Necesitamos el extraordinario trabajo de los medios para mantener nuestra lucha, pero en este lienzo no queremos ser los hijos de Saturno y acabar devorados por el exclusivo interés de los medios en las audiencias, poniendo el acento en las lágrimas que pugnan por salir más que en el sentimiento que las provocan.

La incredulidad se alimenta en la labor que hasta la fecha ha desarrollado el estamento judicial, con un proceso de instrucción sesgado, dirigido, en gran medida, parece que a sostener más una versión de los hechos que a desarrollar una exhaustiva labor de investigación, catalogación de pruebas y testimonios, a pesar que éstos, tozudamente, ponían en entredicho de forma constante la labor del juez instructor y la fiscal.

Esperanza porque creo que el juicio no será el fin, sino el principio del camino que nos lleve a conocer la verdad de lo sucedido; que su conocimiento se cristalice en una sentencia justa; que para que así sea, el proceder del tribunal debe ser claro y sin dobleces, para que las víctimas y la sociedad en general tengan el convencimiento de que no han mediado oportunismos políticos o de otra índole. No son válidos los argumentos impuestos por el «vale ya», pues la Justicia se siente por el convencimiento de que es justa, y no por la imposición de que lo sea.

Espero que este juicio me permita mantener abierta de par en par esta última puerta, y de este modo reivindicar la memoria viva de las víctimas que residen en todos aquellos que las seguimos recordando.

Roberto Montero Ruiz es Víctima de los atentados del 11-M

Publicado por el diario LA RAZON el jueves 15 de febrero de 2007. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.

Blog alojado en ZoomBlog.com